Detección oportuna de cáncer de próstata a partir de los 40 Años.

TU SALUD EN MANOS EXPERTAS

El cáncer de próstata es el tumor maligno con mayor mortalidad entre la población masculina adulta.

Entre el 70 y 80 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata buscan tratamiento en etapas avanzadas, ya que es una enfermedad silenciosa que no muestra manifestaciones en sus inicios.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los hombres dialoguen con sus médicos para tomar una decisión fundamentada sobre si deben o no hacerse las pruebas de detección temprana para el cáncer de próstata. La decisión se debe tomar después de recibir la información con respecto a las incertidumbres, los riegos y los beneficios potenciales de las pruebas de detección. Los hombres no deben hacerse las pruebas a menos que hayan recibido esta información. El diálogo con su médico sobre las pruebas de detección debe ocurrir:

Al cumplir 50 años para los hombres con riesgo promedio de cáncer de próstata y que se espera vivan al menos 10 años más
A la edad de 45 años en los hombres que están en alto riesgo de cáncer de próstata. Entre estos hombres se encuentran los de raza negra y aquéllos cuyos parientes de primer grado (padre, hermano, o hijo) recibieron un diagnóstico de cáncer de próstata a una edad temprana (menores de 65 años).
A los 40 años de edad para hombres con un riesgo aún mayor (aquellos con más de un pariente de primer grado que ha tenido cáncer de próstata a una edad temprana).

Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:
* Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo.
* Dolor en la parte baja de la espalda.
* Dolor al eyacular.

La próstata es una glándula que se encuentra debajo de la vejiga de los hombres y produce el líquido para el semen. El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada. Este tipo de cáncer es raro en hombres menores de 40 años. Los factores de riesgo de desarrollarlo incluyen: tener más de 65 años, historia familiar y ser afroamericano.

Luis Dan

Hace tres meses asistí a una cita de control de hipertensión, el doctor me sugirió visitar el urólogo para examen de rutina. Él me ordenó examen de antígeno prostático el cual resultó elevado, por tal motivo me ordenó practicarme una biopsia, que resultó determinar un carcinoma o sea cáncer de próstata intermedio. Para uno es aterrador que le digan que tiene cáncer, le cambia la vida de un momento a otro...

Hospital MÉdica TEC100

Torre II consultorio 511, Prol. Privada Zaragoza No. 16-A Col. Centro Qro, Qro.

Tel. (442) 195 8674 Y Cel. (442)343 4318

Mañana: 9:00 am a 2:00 pm
Tarde: 4:00 pm a 7:30 pm

Centro MÉdico Jurica

Av. De los industriales #111, Consultorio 20, C.P. 76100 Querétaro, Qro.

Tel.: (442) 218 0100

Mañana: 9:00 am a 2:00 pm